PUERTO PLATA.– A primeras horas de la tarde del miércoles, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) instaló los primeros talleres o aulas móviles en el municipio Villa Montellano, con el objetivo de capacitar los recursos humanos que laborarán en el proyecto turístico Punta Bergantín.
Este importante proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por el INFOTEP, Punta Bergantín, el CEA y la Alcaldía de Villa Montellano, todos unidos en favor del desarrollo y progreso de esa jurisdicción puertoplateña.
«Hoy iniciamos la instalación de las aulas móviles del INFOTEP en la explanada del antiguo Ingenio Montellano, un paso firme hacia más capacitación y oportunidades para nuestra gente. Seguimos trabajando por un Montellano con más formación, más empleo y más futuro», expresó el alcalde Héctor Almonte.
En la jornada estuvieron presentes el director provincial del INFOTEP en Puerto Plata, Elvis Pérez; el enlace comunitario de Punta Bergantín, Fabián Domínguez; y la líder comunitaria Daisy Martínez, quienes valoraron el impacto positivo de esta acción formativa para la comunidad.
Se informó que el objetivo de esta iniciativa es acercar la capacitación técnica a la comunidad y fortalecer las competencias laborales de jóvenes y adultos mediante formación práctica en distintas áreas productivas, fomentando la empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo socioeconómico del municipio Villa Montellano.