PUERTO PLATA.- Con vistosos e ilustrativos murales fue inaugurado el denominado “Paseo de los Colores” en la parte frontal del Politécnico Ramiro Coronado, en el distrito municipal de Maimón, ubicado en la parte oeste de Puerto Plata.

 

La iniciativa cultural y social, que plasmó en obras de arte pictográfico diversas actividades de la vida cotidiana y la belleza natural que caracteriza a Maimón, fue realizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

 

Al realizar el corte de cinta para dejar inaugurado el “Paseo de los Colores”, el alcalde de Maimón, Divison Sánchez, expresó que este nuevo espacio representa un aporte al embellecimiento, la cultura y la recreación para los habitantes de esa localidad puertoplateña.

 

Sánchez resaltó la importancia de este espacio para el fortalecimiento cultural y recreativo de la comunidad de Maimón y agradeció la realización de la obra al director de PROPEEP, Robert Polanco, así como a Yenny Chaljub y Lino García, de esa misma entidad gubernamental.

 

Asimismo, expresó palabras de gratitud por su apoyo y gestión a Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional; Yanina Torres, cónsul de la República Dominicana en Nueva Orleans; y Atahualpa Paulino, funcionario del Ministerio de Turismo, entre otras personalidades.

 

En la actividad estuvieron presentes la vicealcaldesa de Maimón, Luisa Fernández; los vocales (regidores) William Tavárez y Gregorio Hidalgo; el empresario Ramón Bonilla; la directora del Liceo Ramiro Coronado, Elodia Altagracia Almonte; además de líderes comunitarios.