PUERTO PLATA.– La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que dos ciudadanos resultaron heridos de bala en conflictos personales ocurridos por separado en distintos sectores de esta provincia atlántica.
El primero de los incidentes ocurrió en el batey Baraguana, del municipio de Imbert, donde el nacional haitiano Wiguense Ozilel, de 28 años, recibió un balazo con entrada sin salida en la región axilar izquierda. Fue trasladado al hospital de Imbert, donde fue atendido y posteriormente despachado.
En relación con el hecho, Ozilel, al ser cuestionado por los investigadores policiales, confesó que fue baleado por su compatriota Gregory Pie, quien, en un arranque de celos, le disparó debido a que convive maritalmente con una dama haitiana que era novia del agresor.
El otro incidente se registró en la calle Pedro Clisante, en la entrada del sector Padre Las Casas, en San Felipe de Puerto Plata, donde resultó herido de bala Eliezer de la Cruz, de 27 años.
De la Cruz, residente en el sector Los Mameyes, recibió un disparo en el pie izquierdo, por lo que fue asistido de inmediato por unidades de emergencia y trasladado al Hospital Provincial Ricardo Limardo, donde recibió atenciones médicas.
De acuerdo con informaciones preliminares, el joven fue herido casi a quemarropa por un individuo apodado “Buche”, con quien mantiene un conflicto por asuntos personales, quien emprendió la huida tras cometer la agresión.