PUERTO PLATA. – El ministro de Turismo, David Collado, hizo un llamado a no politizar el tema turístico, al considerar que el turismo no tiene colores partidistas, por ser una industria delicada y altamente productiva, cuyo único color es el de la bandera nacional.
Dijo que “la República Dominicana es un faro a seguir a nivel internacional”, al ser el país de Latinoamérica que más turistas recibe, únicamente superado por México, debido a que la capital del país azteca cuenta con una población superior a la de toda la República Dominicana.
“Estamos fajados con el corazón para que la República Dominicana siga siendo un faro a nivel mundial, donde hoy más que nunca vienen ciudadanos de todos los países a visitar nuestras paradisíacas playas, lugares históricos y hermosas montañas, y a disfrutar la hospitalidad de nuestra gente”, sostuvo Collado.
El titular del Ministerio de Turismo (MITUR) emitió sus declaraciones durante el acto de presentación, junto al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, del proyecto de rehabilitación del teleférico de Puerto Plata, el cual triplicará su capacidad de pasajeros, reducirá el tiempo de trayecto y cumplirá con estándares internacionales de seguridad.
El funcionario aseguró que la construcción del nuevo teleférico en Puerto Plata, que se ejecutará en un plazo de 18 meses a partir de su adjudicación, es un proyecto que protege su historia, mejora la experiencia y fortalece el turismo en este destino clave del país.
Asimismo, reveló que en la actual gestión del MITUR se han invertido RD$1,700 millones en obras realizadas en Puerto Plata, y tuvo palabras de elogio para su homólogo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a quien definió como un hombre serio, siempre atento y preocupado por todo lo que sucede en la provincia.
De igual manera, David Collado destacó el esfuerzo y la gran labor que realizan el director del IDAC, Igor Rodríguez; la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora Claritza Rochtte; el diputado Emil Durán, entre otros funcionarios públicos puertoplateños que, según expresó, trabajan constantemente en favor de “La Novia del Atlántico”.