PUERTO PLATA.- Ante el clamor popular sobre el deterioro de múltiples calzadas peatonales, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata emprendió una jornada de reconstrucción de aceras y contenes en calles del denominado Centro Histórico y de otros sectores periféricos.
Se pudo comprobar que entre las vías intervenidas con dichas acciones se encuentra toda la calle Padre Castellanos en dirección Norte-Sur, además de una parte de la calle Antera Mota entre las vías Emilio Prud’Homme y Separación.
Estas calles forman parte de los principales corredores del Centro Histórico visitados por turistas y ciudadanos, por lo que estas mejoras estructurales contribuyen al fortalecimiento del ordenamiento urbano y al embellecimiento de “La Novia del Atlántico”.
Al ser cuestionado al respecto, el comunicador y abogado Edén Domínguez quien es el director de Comunicaciones del Ayuntamiento Municipal, dijo que esos trabajos se extenderán a otras vías de la ciudad cuyas aceras y contenes se encontraban en condiciones deterioradas debido al transcurso del tiempo, como es el caso de las urbanizaciones Marapicá y Atlántica.
Domínguez sostuvo que por disposición del alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), brigadas de obreros municipales realizan esas labores con el objetivo de mejorar la seguridad, la movilidad peatonal y la imagen urbana de esta importante zona turística.
Añadió que la reconstrucción de aceras y contenes se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la supervisión edilicia de los departamentos de Planeamiento Urbano y Obras Municipales que dirigen los ingenieros Luis Amauris y Jhoan Tavárez, respectivamente.