PUERTO PLATA.– La Armada de República Dominicana (ARD) informó que investiga la varadura de un buque tipo remolcador que quedó a la deriva y encalló hace casi una semana en la entrada de la bahía de Gracia, en el municipio de Luperón.
En un comunicado, la institución naval sostuvo que “la situación está siendo supervisada e investigada en cada etapa por los organismos correspondientes, y se designaron inspectores para evaluar el buque varado, con el objetivo de mantener los niveles de seguridad requeridos en las inspecciones técnicas realizadas”.
Hace seis días, la embarcación “ENE VISION”, de bandera dominicana, sufrió un fallo mecánico cuando se dirigía al puerto comercial de Puerto Plata. Debido al fuerte oleaje, fue arrastrada hasta unos arrecifes, donde quedó encallada.
Se informó que el remolcador regresaba desde Luisiana, Estados Unidos, cuando se le apagó el motor en el área marítima de la bahía de Luperón, quedando a la deriva en medio del oleaje. Ante la situación, debieron soltar dos barcazas que utilizaba para el transporte de mercancías.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de Luperón, teniente coronel Eduardo Rainieris Brito González, explicó que la embarcación fue empujada por el fuerte oleaje hacia los arrecifes ubicados en la entrada de la bahía. Indicó que, aunque dos remolcadores han intentado desencallar la nave, los esfuerzos no han dado resultado.