PUERTO PLATA.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó la audiencia del proceso judicial seguido al pelotero Wander Franco y fijó nueva fecha para los días lunes 30 y martes 31 de marzo, así como el miércoles 1 de abril.

 

El proceso judicial contra Franco, quien enfrenta acusaciones por presunta relación con una menor de edad y lavado de activos, también incluye a la señora Vanesa Chevalier, acusada de presunta manipulación y explotación en perjuicio de su hija.

 

Chevalier, quien es la madre de la menor vinculada al caso, figura como coimputada, acusada por presunta violación de los artículos 25 y 396, literales B y C, entre otras disposiciones legales relacionadas con la protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

 

Se conoció que el expediente acusatorio contra Franco y Chevalier también involucra otras disposiciones del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes), dentro del marco de las normativas vigentes de protección a la niñez y la adolescencia en el país.

 

El referido tribunal fijó las nuevas fechas para dar apertura al nuevo juicio, con el propósito de continuar el conocimiento del caso conforme al calendario judicial establecido. La audiencia forma parte del proceso en curso que se sigue en esta jurisdicción, en medio de una gran atención mediática.