PUERTO PLATA.– Casi toda la demarcación del municipio San Felipe de Puerto Plata será afectada este miércoles por una interrupción programada del servicio eléctrico, según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

 

Mediante un comunicado oficial, Edenorte indicó que la suspensión del servicio se producirá desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, afectando el sector eléctrico Puerto Plata, lo que equivale a más del 85 % del territorio de “La Novia del Atlántico”.

 

La interrupción se deberá a la salida de los circuitos PPLA101, PPLA102, PPLA105 y YAS701, por trabajos que serán realizados por técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), quienes ejecutarán la apertura de una nueva línea de transmisión.

 

Entre los sectores afectados se encuentran Villa Progreso, Ginebra Arzeno, Los Domínguez, Los Limones, Altos de Chavón, Padre Las Casas, Los Bordas, Los Sufridos, Colinas del Sur, Cristo Rey, Mirador Sur, Los Olivas, Los Ortegas y la urbanización Montemar.

 

Asimismo, Los Núñez, Buenos Aires, el Centro Penitenciario San Felipe, el ensanche Eduardo Brito (La Rigola), Los Cuetos, todo el centro de la ciudad, las avenidas Manolo Tavárez Justo y Presidente Caamaño (antigua Colón), además de las calles Camino Real, Beller, 27 de Febrero y Teresa Suárez.

 

La interrupción también impactará urbanizaciones como Bayardo, Jardines del Atlántico, Torre Alta, Cerros del Atlántico, Pelegrín, Costa Atlántica, Puerta Roja, Don Armando, Atlántica V, Arboleda, Jhoel, Marapicá y Lorena.

 

De igual manera, las avenidas Luis Ginebra y Hermanas Mirabal, las sedes de la Gobernación Provincial, la Policía Nacional y el Palacio de Justicia, así como los sectores Codetel, Padre Granero, Bello Costero, Mari Vásquez, Cantabria, Sabana Grande, Sampiñé y el distrito municipal de Yásica Arriba.