El presidente de esta liga, ingeniero Jesús Burgos informó a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que la apertura de este evento está pautada para las 2:00 de la tarde en los terrenos del parque Randall Island, en Manhattan.

 

Burgos reveló que nuevamente participarán los tradicionales cuatro equipos rojos, azules, amarillos, verdes, los cuales están patrocinado por la empresa licorista puertoplateña Brugal & Cía.

 

Dijo que en esta ocasión este torneo está dedicado a las integrantes de la rama femenina de la Liga de Softbol Puerto Plata en New York por el gran aporte que éstas han hecho en favor de la diáspora criolla que reside en el territorio norteamericano representando la tierra del “General Gregorio Luperòn” y el cantante “Juan Lockward”.

 

Las integrantes de la rama femenina son entre otras: Yanet Ricardo, Laura Vásquez, Alexandra Wells, Surlay Ricardo, Sarah Martínez, Francisca Reynoso, Agustina Eusebio, Isabel Pichardo, Adalgisa Román, periodista Xiomara Domínguez, Yolanda Román, Lourdes Valerio, Yenny Núñez, Xiomara Hernández, Ana María Lockward, Ada de los Santos y Maribel Melo López,.

 

PÓSTUMO

 

Durante la ceremonia habrá un “homenaje póstumo” para los recién fallecidos Sergio Bonilla, quien fue un distinguido directivo de la Liga de Softbol Puerto Plata y  el jugador Tomás Lorenzo, quien aunque no nació en tierras puertoplateñas formó parte de los seleccionados que accionan en estos eventos.

 

Una comisión de la empresa Brugal & Cía., estará en la apertura de este evento, incluso el empresario y presidente de la Defensa Civil en Puerto Plata, Hugo de Jesús González Troche, según se dijo podría estar en la puesta en marcha de esta nueva versión del softbol puertoplateño en territorio norteamericano.

 

DIRECTIVA

 

Además, del ingeniero Burgos en su condición de presidente, la directiva de esta Liga de Softbol Puerto Plata en New York está conformada por Juan Marte, Oscar Wells,  Edwin Cordero,  José González y Juan Pelegrín.

 

MANAGERS

 

Los dirigentes (managers) que estarán al frente de los equipos serán: José Román, (Pilli), ex jugador de Grandes Ligas, del equipo azul;Agustín Rivera, (Previsto), colectivo verde; Miguel Román, (Miguel), ex jugador de béisbol profesional, del conjunto amarillo y Robert Morales, del equipo rojo. Por su parte, Jesus Burgos dijo que la comunidad puertoplateña “agradece a la empresa Brugal & Cía., porque nos ha  apoyado durante los 28 años que  tiene de existencia nuestra liga de softbol”.