Pese a la inestabilidad del tiempo, porque llovió la tarde del sábado último, los puertoplateños se volcaron en masas hacia el malecón, para observar de cerca las modernas motoras, carros clásicos, antiguos y modernos que formaron parte de la ruta del Ron Brugal.

 

Los asistentes al escenario donde fueron exhibidos estos motores y vehículos, no dejaron de elogiar esta actividad, a la vez que muchos llegaron a exclamar: “ay Dios mío, si yo tuviera uno de estos carros o motoras”.

 

La Ruta del Ron Brugal que partió desde San Pedro de Macorís entró a Puerto Plata por la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo exactamente a las 4:00 de la tarde como lo tenían previstos los ejecutivos de la empresa licoristas y los organizadores de esta exhibición.

 

La caravana de vehículos, entre ellos, Jeepeta, carros clásicos, históricos, modernos, fue encabezada por un pelotón de motoristas que a bordo de las llamadas motoras de aventura, franqueo a los demás conductores en ruta hacia el malecón de esta ciudad.

 

Esta actividad se realizó con un show artístico en La Puntilla, de la avenida circunvalación Norte, lugar donde fue colocada una carpa de donde los invitados de la empresa Brugal Cía y sus principales ejecutivos presenciaron el paso de la Ruta del Ron Brugal.

 

Los puertoplateños quedaron “extasiados y hasta sorprendidos” cuando arribaron a La Puntilla los famosos Star Boys, los cuales realizaron diversas acrobacias a bordo de sus potentes motocicletas.

 

Un aspecto que llenó la atención fue el carro Titanium, el cual es dirigido a control remoto por el dominicano Robert Herrera, conocido como hombre robótico.

 

Pero, si esto constituyó un momento emocionante para los presentes, la respiración se “quebró por un momento para los espectadores, cuando aparecieron en escena las llamadas chicas Brugal”.

 

Las lluvias que aparecieron a eso de las 6:00 de la tarde no impidieron la presentación de las agrupaciones musicales: “Mañana a la Diez”; Vakeró y el bachatero Frank Reyes.