En la Plaza Independencia se aglomeró una gran multitud de personas, las cuales llegadas de distintos sectores se unieron el sábado último a esta caminata. Estas personas llegaron vistiendo diversos atuendos, entre ellos, camisetas, gorras y banners alusivos a esta causa solidaria.
Los participantes en esta caminata, la cual dio inicio a eso de las 4:00 de la tarde, recorrieron la calle Separación y posteriormente se internaron por la avenida de circunvalación Norte (malecón) para luego hacer una parada en La Puntilla.
En este lugar los miembros del Patronato “Manos Unidas” realizaron una pequeña ceremonia, por medio de la cual agradecieron a las personas que hicieron el recorrido el haber “acudido a este llamado para decir sí a favor de las personas afectadas por el cáncer”.
Mientras, que la doctora Elisa Lizardo, ginecóloga oncóloga, quién habló en la actividad ofreció orientaciones sobre la prevención y chequeo a tiempo para combatir esta enfermedad.
Posteriormente, Mairení González, Sandra Herrera y Casilda Fish, compartieron sus experiencias en torno a la lucha que libran contra el cáncer.
Fish conmovió a la multitud congregada en La Puntilla cuando dejó saber: “que a pesar de tener las facilidades para ganar esta lucha, la ciencia me ha desahuciado, pero entiendo que para Dios no existe nada imposible”.
Este testimonio transmitió un mensaje de fortaleza y fe para las personas que padecen de esta mortal enfermedad.
Los participantes en esta caminata guardaron un minuto de silencio en recordación a las personas que han fallecido a cusa de esta enfermedad, mientras otros lanzaron globos al aire con los nombres de amigos, familiares y allegados que sufren de cáncer.
Esta actividad que organiza el Patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer”, promueve los objetivos de concientizar sobre la prevención a tiempo del cáncer, además de contribuir con los servicios médicos que se ofrecen a través de la unidad de oncología en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.
Además, pretende canalizar las ayudas que les permita comprar una maquina de flujo laminar para ofrecer quimioterapia a las personas afectadas por el cáncer en esta provincia, las cuales carecen de recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad.
PATRONATO
El Patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer” está presidido por conformado el obispo Cornielle Amaro, además forman parte del mismo la gobernadora Eridania Llibre Jimènez; Yadira Polanco, Sor Teodora Quezada, Altagracia Arias, Sergia Asencio, Yeni Jiménez, Sheila Calderón, Apolinar Rodríguez y Rafael Álvarez.