La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI).
En total, se invistieron como nuevos bachilleres tres mil 146 estudiantes, incluyendo una señora de 67 años, correspondiente a la segunda graduación provincial de bachilleres en Puerto Plata.
Esta ceremonia fue realizada en el salón Multiuso del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), de esta ciudad.
El acto fue encabezado por el doctor José Adalberto Martínez, viceministro de Educación, doctor José Adalberto Martínez, quien estuvo acompañado de la Directora Regional de Educación, licenciada Fridanela Simons; el senador de la República, doctor Francis Vagas y el Director Nacional de Educación de la FUNDI, Alexis Bravera.
Además, de la vicealcaldesa de este Municipio, Maritza Núñez Rivera; el Obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro; el Coordinador Regional de la FUNDI, ingeniero Rigoberto Santos y el Director del Distrito Educativo 11-02, licenciado Daniel Tejada Vásquez.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo Cornielle Amaro, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Fridanela Simons.
El senador Vargas, quien agotó un turno en el acto destacó el rol que juega la educación en el desarrollo de los pueblos.
Motivó a los nuevos bachilleres no detenerse e ir en búsqueda de una profesión con la que puedan brindar sus mejores aportes a la nación dominicana.
La jura de los graduandos estuvo a cargo del Director del Distrito 11-02, licenciado Tejada Vásquez.
Karina Samboy, joven estudiante que forma parte del modelo de las Naciones Unidas, pronunció las palabras de agradamientos en nombre de sus compañeros graduandos.
Hubo un momento emotivo cuando el maestro de ceremonia llamó al Pódium a recibir su diploma de bachiller a Carmen Dolores Hidalgo, quien a sus 67 años de edad acaba de terminar sus estudios secundarios, constituyendo un vivo ejemplo para esta sociedad, lo que arrancó un prolongado aplauso de los invitados a este acto.
Además, fueron reconocidos siete estudiantes sobresalientes de nueve municipios de esta provincia, a quienes se les otorgó becas para realizar sus estudios superiores.
Los galardonados fueron Luisa Esther Ramos, de Villa Isabela; Geudy Díaz Salas, Los Hidalgos (El Mamey); Wendy Neftalí Francisco, Altamira; Niurka Efigenia González, Luperón; Víctor Rogelio Benavides, Imbert; Ramona Esther Báez, Sosúa y Guillermina Reynoso, Puerto Plata.