EVENTO PUNTA CANA PROMUEVE DESTINO PUERTO PLATA
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre indicó que el comportamiento del sector turismo en 2011 fue “positivo” y consideró muy auspiciosa las proyecciones para el 2012 por los reportes de crecimiento en la llegada de turistas a todas las regiones en los primeros meses del año.
BAVARO, PUNTA CANA:-Con la presencia del Ministro de Turismo Francisco Javier García, importantes delegaciones que incluyó agentes,compradores y tour operadores del sector turístico nacional e internacional, inició la noche de este martes (ayer) laXIII versión de la más trascendente feria de intercambio y comercialización del sector que se realiza en República Dominicana, “Dominican Annual Tourism Exchange” (DATE) 2012.
Este evento turístico, organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), con el apoyo del Ministerio de Turismo, se lleva a cabo en el moderno Centro de convenciones del complejo Barceló Bávaro Punta Cana ,donde se han dado cita cientos de empresarios, hoteleros, agentes de turismo ,por igual, una gran cantidad compradores que superan por un 45% la entrega anterior (2011), lo que generará un importante volumen de negocios de cara a nuevos contratos para las próximas temporadas y la posibilidad para las diferentes cadenas hoteleras de incursionar en nuevos mercados.
En la ceremonia de inauguración fueron hechos importantes anuncios de aperturas y lanzamientos de nuevos proyectos que sumaran a las ofertas de los destinos Samaná, Punta Cana, La Romana-Bayahibe, Santo Domingo y la Costa Norte (Puerto Plata, Sosúa y Cabarete).
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre indicó que el comportamiento del sector turismo en 2011 fue “positivo” y consideró muy auspiciosa las proyecciones para el 2012 por los reportes de crecimiento en la llegada de turistas a todas las regiones en los primeros meses del año.
El empresario turístico indicó que “para mantener el ritmo hay que apresurar el paso en la atención de la agenda del sector, pero el sector privado trabaja para seguir avanzando”.
Aprovechó este importante escenario para hacer un recuento de los logros reportados en cada una de las regiones turísticas, y elogió la conjunción de esfuerzos del Ministerio de Turismo y ASONAHORES en favor del desarrollo turístico del país.
Al referirse a la Costa Norte el titular de (ASONAHORES)informó que en Puerto Plata, por el programa que está desarrollando el turoperador canadiense Transat, en el período enero-febrero la llegada de turistas por vía aérea creció un 6.6%, lo que significa un cambio positivo importante en la tendencia de los últimos meses. En el mes de marzo los vuelos procedentes de Canadá aumentaron un 26%, de los Estados Unidos un 6%,Francia un 3% y Finlandia 64%.
Otras buenas noticias que destacó para la Costa Norte es queen el invierno próximo volarán a Puerto Plata Transaéreo una vez por semana desde Moscú, Finnair desde Helsinsky y el aumento a dos de los vuelos de TUI Nordic; y para el verano, Good Quality tendrá cinco vuelos semanales desde San Juan (Puerto Rico).
Por igual consideró como “muy positivo el proyecto de construcción de un puerto de cruceros de la empresa Carnival a 15 minutos del centro de Puerto Plata”.
SOSÚA-CABARETE
Con relación al distrito de Cabarete refirió sobre la apertura del Hotel Millenium,primer establecimiento cinco estrellas de este destino del municipio de Sosúa.
De Sosúa habló sobre la celebración del festival gastronómico multicultural y reseñó acerca de la consolidación del Dominican Jazz Festival que tiene lugar en ambas comunidades que el año pasado celebró su décimo quinta edición.
Resaltó además, lanueva Playa Alicia, declarada por el ayuntamiento de Sosúa como lugar turístico libre de actividades comerciales y frente a la que se construyó un parque mirador en homenaje a los emigrantes judíos que se establecieron allí para escapar de la persecución Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Señaló que La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete se sumó a las organizaciones turísticas en todo el mundo que asumen y promueven el Código Ético Contra la Explotación del Turismo Sexual en Niños y Adolescentes.
La Alcaldía de Sosúa y Cabarete y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esas zonas, han unido sus esfuerzos junto a MITUR para participar por tercera vez consecutiva en esta feria en la que se muestra a República Dominicana ante los ojos del mundo desde el 17 al 19 de abril.