PUERTO PLATA.- Con un vistoso desfile de Diablos Cojuelos tradicionales, las diferentes tribus de Los Taimáscaros además de múltiples comparsas individuales y colectivas, se iniciaron al caer la tarde de ayer (domingo) las festividades del carnaval local que es organizado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA).
Nuevamente la extensa avenida del malecón sirvió de escenario para el desarrollo de las tradicionales actividades carnavalescas que fueron apoyadas y disfrutadas como todos los años por centenares de personas de barrios populares y comunidades periféricas de la provincia que pintaron de color la zona frente al cuartel del benemérito cuerpo de Bomberos municipales donde fueron instaladas varias tarimas.
Antes del desfile de las 46 comparsas participantes, los ciudadanos asistentes admiraron la llegada del Rey Momo que en esta ocasión es una verdadera leyenda del carnaval de Puerto Plata como es Simeón Reyes (Caquito), quien fue escoltado por la reina del carnaval Ana Rosa Forster y la finalistas integrantes de su corte que exhibieron trajes muy llamativos y sensuales.
El Carnaval de Puerto Plata en esta ocasión está dedicado a la Alcaldía Municipal y cuenta con el patrocinio de la firma licorera Brugal & Compañía, el Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana, Agua Hielo Internacional entre otras empresas.

Al ofrecer detalles sobre este evento cultural y folclórico, el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA); doctor Yanco Souffront, indicó que todos los domingos de febrero se efectuaran las tardes de carnaval y que el desfile final será realizado el 22 de marzo con la participación de delegaciones y comparsas de todo el país.
Souffront destacó que la seguridad está garantizada en el área del malecón durante la celebración del carnaval gracias al eficiente trabajo que realizan los agentes de la Policía Nacional al mando de dos coroneles y de un cuerpo de seguridad privado contratado para la ocasión.
Como medidas de seguridad, igual que en versiones anteriores, no se permitirá en la zona del carnaval vejigas de goma, botellas de cristal, animales, patinetas, bicicletas ya que estas fiestas carnavalescas está garantizada la seguridad con cientos de efectivos que estarán en permanente vigilancia.
Aunque la lluvia amenazó por un momento con desbaratar el espectáculo del carnaval, lo espectadores entre los que se encontraban decenas de turistas extranjeros disfrutaron de las presentaciones artísticas del mambero Guegue La Yanta y del dúo urbano Crazy Desing y Carlitos Way (Los Teke-Teke) quienes lograron establecer una empatía con la multitudinaria multitud que bailo y coreaba cada una de sus interpretaciones.