El Club del Bolero en Puerto Plata dirigido por el periodista Ramiro Francisco celebró en los salones de Casa de Cultura: “La Noche Cubana”.
Fue una noche de encuentro con la “buena musica que simbolizan los boleros”, incluso hubo anécdotas, música y remembranzas al granel de parte de los aman de este ritmo musical en Puerto Plata.
Esta actividad formó parte de la serie de encuentros que mensualmente organiza el Club del Bolero, incluso la noche del sábado último en que se llevó a cabo dicha presentación, estuvo dedicada a la colonia cubana que reside en esta ciudad.
Los asistentes a este evento disfrutaron de una “verdadera “noche romántica”, porque el periodista Francisco tuvo la oportunidad de presentar una variada colección de reconocidos boleros que marcaron una época y que fueron popularizados en las voces de renombrados artistas de origen cubano, entre ellos Pepe Sánchez, Rolando la Serie, Ela Calvo, Olga Guillot y Lino Borges.
El artista cubano radicado en Puerto Plata, Héctor Cervigón, aprovechó la ocasión para acompañado de su piano interpretar diversos temas que deleitaron a los amantes de este género musical, incluso fueron proyectados videos de las versiones originales.
Entre los talentos que cantaron y tocaron boleros estuvo el legendario Vicente Lake (Bibi), el cual reside en San Pedro de Macorís, el cual con su actuación arrancó los aplausos de los presentes, especialmente cuanto interpretó el tema: “toda una vida”.
Uno de los momentos más emotivo de la noche bolerista fue la entrega de un reconocimiento a Héctor Cervigón, por sus sobresalientes aportes al arte desde sus facetas de artista, pianista y actor.
Cervigón agradeció a República Dominicana, especialmente a Puerto Plata, respaldarle durante los 19 años que tiene residiendo en este país.
Y de inmediato, acotó: “me siento dominicano, de hecho cuando visito mi natal Cuba, mis familiares dicen que ya tengo acento de dominicano”.