PUERTO PLATA.- El evento de jazz de más tradición en República Dominicana en su versión de este año 2014, está pautado a iniciar la noche de este jueves en la Plaza Independencia de Puerto Plata pero se efectuará del 6 al 9 de noviembre en los destinos turísticos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete con algunos de los más reconocidos exponentes nacionales e internacionales del Jazz.
 
Hoy 6 de noviembre se presentará en Puerto Plata la Big Band del Conservatorio de Santo Domingo; Colin Hunter junto a Joe Sealy’s Quartet de Canadá, y Pat Pereyra y su banda de Republica Dominicana, bajo la dirección musical de Rafelito Mirabal y Guy Frometa, con Alex Jacquemin de Francia, como invitado especial.
 
Dicho evento, se trata de un festival gratis de varios días con una fiesta llena de ritmo, sabor y color que cada año se lleva a cabo en la animada playa de Cabarete, Sosúa y Puerto Plata con los mejores grupos de jazz locales e internacionales y músicos latinos para complacer a todos los amantes de la música, residentes y turistas por igual.
 
Para el viernes 7 de noviembre, el Dominican Republic Jazz Festival continua en el anfiteatro del Hotel Casa Marina Beach & Reef, en Sosúa, donde actuarán Benny Martínez de República Dominicana; Ignacio Berroa Group de Cuba, con Giovanni Hidalgo de Puerto Rico; y además Berklee Global Jazz Institute Student de Estados Unidos, con Joe Lovano  de Estados Unidos como invitado especial.
 
 
Mientras que el día 8 de noviembre, el evento se traslada a la playa de Cabarete, donde se presentará Edgar Molina de República Dominicana; los estudiantes de Berklee Global Jazz Institute  y Joe Lovano’s Quartet de Estados Unidos. Ese mismo día, a partir del mediodía, habrá un Concierto de jóvenes artistas dominicanos y americanos.  
 
 
Para finalizar este evento artístico, el 9 de noviembre el espectáculo tendrá la misma ubicación, en la playa de Cabarete, con la actuación de Ramón Vázquez, Tríos con Edmar Colón y Danny Díaz de Puerto Rico, con El Prodigio, Artista Nacional como invitado especial; el cierre estará a cargo de Fernando Echavarría y La Familia André.