PUERTO PLATA.- Una comisión de altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) de Puerto Plata, se reunieron con el presidente de ese partido; Leonel Fernández y trataron como tema central la estructuración de las direcciones provincial, municipales y distritales de esa organización política en esta demarcación.

 

Dicho encuentro se produce ya que, a la fecha, la provincia de Puerto Plata es la única del país en que el partido la Fuerza del Pueblo (FP) aún no ha definido formalmente sus estructuras orgánicas y se encuentra sumido en un marasmo político ante las pugnas internas entre dos grupos.

 

Fernández recibió de manera cordial en la biblioteca de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a la exgobernadora provincial de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz, al exdiputado Juan Carlos Quiñones Minaya, además de los connotados dirigentes Socorro Gell, Francisco Lantigua, Paúl Brugal Imbert y Bienvenido Durán.

 

La comitiva presentó y analizó los distintos escenarios de conformación de las estructuras partidarias en la provincia Puerto Plata, con el objetivo de dar cumplimiento al mandato de Leonel Fernández de promover un consenso interno que permita avanzar de manera ordenada, cohesionada e institucional.

 

Los escenarios evaluados tienen como único propósito facilitar un acuerdo político amplio que garantice la unidad, la gobernabilidad interna y el fortalecimiento del partido verde con la flor de cayena en Puerto Plata, reafirmando el compromiso de la dirigencia local con la institucionalidad partidaria y la disciplina interna.

 

Esa realidad hace necesario avanzar con sentido de urgencia, consenso y responsabilidad, en la conformación de la dirección local del partido Fuerza del Pueblo (FP) que a juicio de muchos es dirigido en “La Novia del Atlántico” por el sector que lidera el exsenador Francis Vargas junto a todos sus correligionarios, lo cual no les permite lograr una unidad monolítica.