Aunque es innegable que en el partido fundado por el Profesor Juan Bosch existe un gran número de personalidades que pueden ser presidenciable, tales como la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el doctor Francisco Domínguez Brito y el ex Secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina.
Sin embargo, mí opinión, que el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, debe ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), radica primero, en qué, el líder absoluto de la organización política, que fundó el Profesor Juan Bosch, el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, no podrá reelegirse.
Y si a esta realidad le sumamos el hecho de que en dos ocasiones el Jefe de Estado dominicano ha elegido en dos ocasiones 2004-2008 y 2008-2012, es por la confianza que tiene en el Vicepresidente de la República.
También debemos recordar que en la actualidad el Vicepresidente de la República dirige el” Programa Solidaridad,” uno de los más importantes de cara a la población de escasos recursos económicos que dirige el actual Gobierno.
Al Programa Solidaridad hay que sumarles la aplicación del Bonogas y el Bonoluz.
Con la obra de gobierno que está llevando a cabo el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, entregando casas a personas humildes, como lo hizo en el Seibo. También el asfaltando de calles en sectores capitalinos y en los pueblos más apartados.