PUERTO PLATA.- La  Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET), informó que una vaguada localizada sobre el paísproducirá esta tarde aguaceros con tormentas eléctricas en las regioneseste, noreste y   del  Cibao.

La ONAMET explica que las principales lluvias fueronpronosticadas  para  las provincias La Altagracia, Hato Mayor, SanPedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor  Nouel,Monte Plata,  Valverde, Pedernales,  Barahona y Elías piña.

En cambio que para esta provincia de Puerto Plata el cieloestará parcialmente nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde y lanoche con las temperaturas máximas de 33 a 32 grados Celsius y las mínimasoscilara de 22 a 23 grados Celsius.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la épocadel año, pero las temperaturas máximas en las últimas 24 horas  en gran parte del país fueron de  32 a 34 grados, excepto en Jimaní con 36,según el reporte de la división de Hidrometeorología.

En el pronóstico marino, el oleaje en las costas del OcéanoAtlántico  y el Mar Caribe sigue de 3 a 4 pies, apto para que puedannavegar todas las embarcaciones.

Finalmente los análisis meteorológicos realizados ponen enevidencia, la continuación  de aguaceros dispersos de corta duracióncon aisladas, mientras para el miércoles, debido al alejamiento de lavaguada, habrá una disminución en la actividad de aguaceros.