PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informa que una vaguada en alturaprovocará lluvias dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche,principalmente sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, SanPedro de Macorís y La Altagracia.
Mientras que para mañana viernes, comenzará a incidir unsistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, que limitará elcontenido de humedad y las lluvias que ocurran serán aisladas y de cortaduración hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país.
En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante eldía y frescas en la noche y madrugada, debido a la época del año ya que latemperatura máxima estará entre 29 y 31grados Celsius y la mínima entre 21 y 23grados Celsius.
Asimismo, en los pronósticos locales para hoy el cieloestará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles de cortaduración en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regionessureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.