Sin embargo, la empresa telefónica, en una nota enviada a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, explica las causas que han provocado el problema que ha dejado sin el servicio de telefonías móviles a sus clientes en la zona Norte.
Este problema se conoce no solamente se ha presentado en esta provincia, sino en otros pueblos del Cibao y en otras regiones de la República Dominicana.
La incomunicación se debe a una caída de una de las plataformas de comunicación que maneja para sus clientes la empresa Claro-CODETEL.
La caída del servicio telefónico móvil de Claro ha afectado las actividades que normalmente realizan los usuarios de la empresa.
Los mayores afectados residen fundamentalmente en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, entre otras ciudades importantes de la República dominicana.
Desde la noche del lunes último los usuarios de los teléfonos portátiles de la CODETEL esperan por la normalización de sus servicios móviles.