PUERTO PLATA.- Ante las constantes quejas de los ciudadanos, el Gobierno de la República Dominicana dispuso hoy rebajas insignificantes en los precios de los combustibles.

La medida anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes mediante un comunicado de prensa, señala las rebajas en los carburantes para la semana del viernes 25 y al sábado 31 de enero.

Con la excepción del fuel oil que aumentará RD$2.00, a partir de la fecha, el galón de gasolina premium será vendido a RD$233.00, ya que bajará RD$0.50 y de la regular costará RD$217.60, disminuyendo RD$0.30.

El galón de gasoil regular bajará RD$1.80 y será ofertado a RD$180.60 y el del óptimo disminuirá RD$3.30 y costará RD$191.40.

En ese mismo orden, el avtur que es el combustible usado por los aviones bajará RD$3.50 por galón y será ofertado a RD$143.50, el kerosene disminuirá RD$3.40 y costará RD$170.00, mientras el fuel oil aumentará a RD$97.46.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es de uso común en los quehaceres industriales, domésticos y el transporte público y privado, bajará RD$0.80 y costará RD$96.50 por galón, pero el gas natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.