PUERTO PLATA.- Un hombre quien en septiembre del 2014 bajolos efectos del alcohol y las drogas, procedió a violar y golpear a una ancianade 76 años cuando oraba en su residencia del sector Islabón de Cabarete, fuecondenado anoche a 15 años de prisión por el Tribunal Colegiado de PuertoPlata.

El violador condenado es Wen David Mella Bonilla de 32 añosde edad, quien fue acusado ante dicho tribunal por la señora María Martínez deingresar a su hogar abalanzándose sobre ella en un desenfrenado y brutal ataquesexual, en momento que se encontraba de rodillas realizando una oración a Dios,sorprendido por agentes de la Policia Nacional en flagrante delito cuandoviolaba sexualmente a dicha anciana.

Durante el transcurso de la audiencia, el Ministerio Públicosustentó la acusación contra Mella Bonilla en el examen del médico legista;doctor Mario César López Peralta, quien tras ocurrir el ultraje contra laseñora Martínez, procedió realizarle los exámenes de lugar comprobándose que lefueron causados politraumatismo, laceración en el lado izquierdo del rostro,golpes en el brazo izquierdo y agresión sexualmente.

De su lado, la señora María Martínez quien reside en lacarretera principal del sector Islabón de Cabarete, narró ante los jueces queella se encontraba sola, orando en horas de la noche en el interior de suresidencia y que escuchó cuando forzaron la puerta trasera y luego de que MellaBonilla entró a la modesta vivienda la agarró por la espalda, pero que estarmuy asustada continúo orando y pidiéndole ayuda a Dios, situación que fueaprovechada por el desaprensivo para golpearla varias veces tirándola al suelodonde procedió a violarla.

También se escuchó la versión policial donde se acusa alcondenado Wen David Mella Bonilla de ser un supuesto violador en serie, ya quese le atribuye más de diez hechos delictivos incluyendo asaltos a manos armada,en diferentes puntos de la región, por lo que en su contra existen 3 órdenes dearresto por hechos diferentes incluyendo un intento de violación sexual conagresión física en contra la señora Alba Iris Rojas, residente en el sectorVilla Islabón a la cual le ocasiono politraumatismos, contusiones, laceracionesy hematomas multiplex en el lado izquierdo del rostro, el cuello, el tórax yabrasión en brazo derecho.

 

Tras escuchar su sentencia, el nombrado Wen David MellaBonilla fue conducido hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación SanFelipe donde fue confinado por los jueces a cumplir con la pena impuesta porhaber ingresado a la residencia de la anciana a la cual violó y golpeó quedandotraumatizada, por lo cual los médicos le recomendaron realizarle a esta damaultrajada una rápida evaluación psicológica.