PUERTO PLATA.- Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción luego que el Ministerio Público demostrara que incurrió en los delitos de abuso físico, sexual y psicológico en contra de una mujer.
 
El condenado es Windri Ariel Sosa Vásquez, a quien se halló culpable de violar las disposiciones establecidas en los artículos 309-1, 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano en perjuicio de una joven cuyo nombre se omite para proteger su identidad, en una acción penal acaecida en esta provincia de Puerto Plata el 3 de mayo del pasado año 2013.
 
De acuerdo al expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal  de Puerto Plata  que  dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, indica que mientras la víctima iba de camino a su casa, fue interceptada por el imputado Sosa Vásquez, quien utilizando un arma blanca (cortaplumas) la condujo bajo amenazas hasta un lugar baldío, donde perpetró la acción.
 
El Primer Tribunal Colegiado que estuvo integrado por los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura castillo y José Juan Jiménez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas durante la audiencia que fueron obtenidas por el Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos.
 
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal; licenciado Kelmin Duncan, adscrito a la referida unidad, pudo demostrar que Windri Ariel Sosa Vásquez incurrió en los hechos de violencia sexual que se les imputan.