PUERTO PLATA.- Fue encontrado muerto con un tiro en lacabeza, un vigilante privado de 49 años de edad que laboraba en una sucursalbancaria ubicado en la esquina formada por las calles Villanueva con JoséEugenio Khunhart de esta ciudad, en un caso que todavía las autoridades no hapodido determinar cuál fue su real causa.

La víctima fue identificada como Damián Villanueva, quienresidía en la comunidad de San Marcos, cuyo cuerpo sin vida fue hallado tiradoen el suelo, en medio de un charco de sangre, proximo las oficinas ejecutivasde la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata(CORAAPPLATA).

Al lugar se presentaron varias unidades de la PolicíaNacional quienes acordonaron el área para evitar que un grupo de ciudadanoscuriosos contaminaran la escena del crimen y el médico legista actuante doctorSergio Jhoel Santana Hernández, al revisar el cadáver determinó que tiene unaherida de bala en la región frontal de la cabeza con orifico de entrada sinsalida.

 

Según las ponderaciones preliminares de las autoridades, lamuerte del vigilante privado Damián Villanueva, pudo tratarse de un suicidio,ya que su cadáver fue encontrado con su revólver de reglamento, un Tauruscalibre 38 milímetros, serie número LK774881, arma de fuego que aun teniaempuñada en la mano derecha.

 

Mientras que al ser cuestionada verbalmente, la hija delocciso; Mádelin Villanueva, manifestó que su padre le había dejado una cantidadde dinero por si a él le sucedía algo, en tanto que el  señor José Antonio Núñez quien es el  gerente de operaciones de la compañía devigilante privados GUAPOSA para la cual laboraba la víctima, aseguró que elrelevo del occiso le había realizado una llamada telefónica manifestándole queel guardián no se encontraba en dicha plaza por que acudió al lugar e inicio labúsqueda, encontrándolo en un baño de un tercer nivel de la misma Plaza en elestado antes mencionado.

 

En tanto que  el mismocadáver del vigilante Damián Villanueva quien era muy querido por los clientesdel Banco Ademi por su forma amable y caballerosa que trataba a las personas,por disposición de las autoridades fue enviado al Instituto Nacional deCiencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines correspondientes.