PUERTO PLATA.- El aspirante presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); ingeniero Juan Temístocles Montás (Temo), aseguró en esta ciudad que el presidente Danilo Medina no se va a reelegir ya que la Constitución de la República se lo prohíbe.
 
Temo puntualizó que por principios y formación, Danilo Medina siempre ha estado en contra de la reelección, por lo que además de ser anticonstitucional es una necedad de un grupo de personas que no creen en la alternabilidad y esa es la única forma de que el PLD permanezca en el poder más allá del 2016.
 
El también ministro de Planificación, Desarrollo y Economía, emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa "Sin Límites" producido por el periodista Hugo Gómez Guzmán a través de Musavisión (Canal 10), donde volvió a arremeter en contra del ex presidente Leonel Fernández.
 
El alto dirigente del PLD precisó que Leonel Fernández aupado por sus seguidores se ha creído que es una especie de Mesías pero que en realidad representa el retroceso dentro del partido morado ya que ha renegado las ideologías del profesor Juan Bosch.
 
 
Ya en horas de la tarde de ayer domingo, Juan Temístocles Montás encabezó un acto político en el pabellón de volibol del Polideportivo de Puerto Plata donde se realizó el lanzamiento de la precandidatura a diputado del joven empresario Jesús Rafael Cabrera quien aspira a ocupar una curul en la Cámara Baja representando a la Primera Circunscripción Electoral de esta provincia.
 
Hospitalizan a Temo
 
Después de agotar una apretada agenda de actividades políticas, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; ingeniero Juan Temístocles Montás, fue ingresado de emergencia en horas de la noche al Centro Médico Bournigal, luego de sufriera un desmayo que según se informó fue provocado por una intoxicación alimentaria.
 
Asimismo, un fuente de entero crédito informó que el aspirante presidencial del PLD fue rehidratado de inmediato por un equipos de médicos especialistas del referido centro de salud privado de Puerto Plata y será dado de alta en las próximas horas.