Con el deseo de servir a los vacacacionistas en ríos y playas llevó a los socorristas a realizar una encomiable labor durante los días de asueto de la Semana Mayor.
Para estas entidades no hubo presupuesto, pero tampoco la entrega de recursos económicos de parte de los ayuntamientos del municipio de Puerto Plata y de Montellano, como sucedió a mediado de semana con la Defensa Civil, Cruz Roja y los diversos rescates privados, los cuales fueron favorecidos con asignaciones de 20, 25 y 30 mil pesos por parte del cabildo puertoplateño.
Sin embargo, la falta de recursos “jamás amilanó a los socorristas de Montellano”, los cuales no recibieron ayudas del sector oficial, sin embargo, “no se cruzaron de brazos, sino que se lanzaron a ríos, playas y demás balnearios a realizar un encomiable trabajo por amor a la patria”.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos municipales de Villa Montellano mostraron “todo el tiempo un deseo inusitado de colaborar en el montaje del operativo de Semana Santa 2010, incluso no se amilanaron por la falta de recursos económicos, sino que se unieron a los chequeos de prevención en carreteras, playas y ríos para evitar que los bañistas sufrieran alguna desgracia”.