El secretario municipal, Edison García, dio a conocer que también se trabaja en el programa de asfaltado de calles en: La Urbanización profesor Juan Bosch; La Laguna, del barrio Padre Granero; Los Sufridos y la calle La Altagracia, del sector Eduardo Brito. En este último sector serán reparadas otras calles que están en malas condiciones.
El funcionario municipal expresó que en el sector profesor Juan Bosch se construyen aceras, contenes y se encementa sus principales callejones, dentro del Presupuesto Participativo.
García señaló que en La Laguna del barrio Padre Granero se trabaja en la encementación de los callejones; en la imprimación de las calles del barrio Los Sufridos, cuyas vías serán asfaltadas para completar los trabajos de construcción de aceras, badenes y contenes.
Indicó que en Torre Alta se ha continuado el proceso de construcción de las calles Enlace Turístico, la H, la O, Los Robles, la calle que cruza por la casa del obispo Julio César Cornielle Amaro y comunica con el barrio Los Maestros.
Además, la del sector Los Reyes que comunica con la calle principal del sector Torre Alta, las cuales serán asfaltadas la próxima semana.
Explicó que se está trabajando en el encofrado para el vaciado del plato del local que aloja a Rescate Ambar, institución que encabeza Reynaldo Ortíz que ha dado muchos servicios a la comunidad de Puerto Plata.
También el encargado de Transportación del cabildo, Enrique Díaz y los equipos pesados trabajando desde el miércoles pasado en el mejoramiento de la vía de acceso a San Piñé, Marivásquez, la Subida de las Uvas.
En cuanto al sector Los Maestros, manifestó que se está trabajando en la construcción de badenes y reparación de contenes de su calle Principal desde la calle 4 de Los Reyes pasando por todo el centro de Los Maestros hasta el sector Torre Alta, para mejorar poco a poco la calidad de vida.
De la misma forma, Edison García expresó que se está trabajando en el movimiento de tierra en el solar donde se construirá la Iglesia del Carmen en el sector Los Castillitos.
Anunció que por disposición del síndico Walter Musa se están dando unos toquecitos navideños a la ciudad de Puerto Plata con la colocación de vallas que dicen: “Feliz navidad les desea el licenciado W alter Musa, síndico municipal.
Estableció que los trabajos de asfaltado que se realizan se han acelerado para en navidad muchos sectores tengan mejores condiciones de vida, reine la paz, el entusiasmo, la hermandad y la unidad de todos los puertoplateños.