SÍNDICO MUSA MEYRELES DEJA INICIADO TRABAJOS REMODELACIÓN PARQUE LUPERÓN
El síndico de este municipio, licenciado Walter Musa Meyreles, dejó iniciado este miércoles con el primer picazo, los trabajos de remodelación del parque Luperòn de esta ciudad, con una inversión millonario que no fue especificada por el momento.
Musa Meyreles estuvo acompañado en el acto por el presidente del Concejo Edilicio (Sala Capitular), José Ramón Durán, funcionarios municipales, entre ellos, la consultora jurídica, licenciada Evelina Laluz y el tesorero, licenciado Freddy Cabrera.
Además, estuvieron presentes los directores del Mercado Municipal, Manuel (Ney) Plácido; de la Policía Municipal, mayor Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Willy Tejada y de Saneamiento Urbano, Miguel Cruz.
Esta obra estará a cargo del ingeniero Caonabo Almonte, quien informó que el proyecto será ejecutado en un plazo de tres meses.
Aclaró que esto será así, si en el curso de la realización de los trabajos de reconstrucción no surgen problemas que obstaculicen la remodelación de esta plaza pública.
Almonte reveló que en el parque Luperòn todo será eliminado, incluyendo los bancos de cemento, las tinas, excepto las matas de Carolina y de Caoba, las cuales, contrario a lo que diferencia de lo ocurrió en la remodelación de la Plaza Independencia (Parque Central), serán preservadas de manera integra.
Reveló, asimismo, que el piso de cemento de dicho parque será repavimentado de nuevo, porque será cambiarlo por completo, conforme a las recomendaciones que le ha hecho el síndico Musa Meyreles, quien ha dispuesto que esta remodelación deje satisfechos a los vecinos de esta plaza recreativa.
El profesional de la construcción manifestó que se proyecta rediseñar toda la jardinería y se pondrá una protección a las matas de Carolina para que sus raíces no rompan el nuevo pavimento.
El área interior y exterior del Parque Luperòn será iluminada por completo.
Dijo que serán construidas las aceras perimetrales, se dotara de nuevos asientos y habrán nuevas escalinatas en torno al redondel de este parque, en cuyo centro está colocado el busto del “General Gregorio Luperòn”, cuyos soportes serán cambiados.
El ingeniero Almonte explicó que, además, este parque que lleva el nombre del adalid de la Restauración será dotado de un área infantil que estará provistas de columpio, casa de monos y un sube y baja.