PUERTO PLATA.- En medio de un ambiente de risas y algarabía del público asistente, el Departamento de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), puso en escena la obra teatral ‘’La Lotería,’’ escenificada por el Grupo de Teatro Ollantay, que dirige Rosiel Cid.
La coordinación de la actividad, recayó en el licenciado Emilio Familia, quien es profesor y director del Departamento Servicios Estudiantiles de UTESA en su recinto de Puerto Plata.
“La Lotería”, es una trama que envuelve a los miembros de una familia humilde: el padre, sus hijos, yernos y nueras, que comienza cuando Don Juan, el padre, encuentra un billete en la calle que confusamente se pensó que era de lotería y que desató la ambición de la familia, la que ideó mil formas de desaparecerlo para heredarle sin conseguirlo.

Entre mimos, cuidados y malicias encubiertas de la familia, transcurre el drama teatral, que arrancó momentos de risas a los presentes, teniendo como desenlace el abandono a Don Juan cuando se descubrió que el billete encontrado era de 100 dólares y no de lotería.
Entre los principales personajes de la primera función, realizada de 6:00 a 7:30 de la noche, figuran: Estefany Royer como Clara; Elka Bierd, Doris; Vinicio Polanco, Vittorio; Ruth Martínez, Perla; Nicaurys Plácido, Mecha; Francisco Martínez, Patricio; Guillermo Ulloa, Andrés; Adriano Vélez, don Juan; Ana Leidy Martínez, la vecina y Luis Pen, Carlos.
La segunda función, de 7:45 a 9:00 de la noche, además de Estefany Royer, Adriano Vélez y Luis Pen, estuvo dramatizada por: Alzeibis Cabrera como Doris; Ramón A. Ricardo, Vittorio; Olga García, Perla; Yessica González, Mecha; Williams Frías, Patricio; Andrés Paniagua, Andrés y Yanelis Francisco, la vecina.