El representante senatorial de Puerto Plata, Francis Vargas, afirmó que debido a que la nueva Constitución no estableció de manera taxativa prohibir la respotulación presidencial, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe sopesar llevar como su candidato al Presidente Leonel Fernández en los comicios del 2012.

 

Vargas dijo que el criterio de si la Constitución prohíbe o no la respotulación del Presidente Fernández depende de la posición que cada quien sustente, porque no se especificó de manera precisa ese aspecto, aunque admitió que el sentido de la disposición fue vetar la respotulación continúa.

 

Indicó que el gobernante es el principal activo con que cuenta el partido oficial, por lo que la dirigencia nacional debe sentarse y sopesar su nominación, “porque la Constitución no se lo prohíbe, como lo estableció en la reforma de 1994”.

 

Al ser entrevistado en el programa Diario de la Mañana, el legislador dijo que las grandes transformaciones que ha experimentado el país son más que evidentes de que el Presidente Fernández debe continuar conduciendo los destinos de la República Dominicana.

 

“El liderazgo del Presidente quedó ratificado con los resultados de la recién pasadas elecciones municipales y congresuales, al ampliar la representación del PLD y aliados en el Congreso y los ayuntamientos”, significó Vargas.

 

Dijo que en el caso de la provincia Puerto Plata, las promesas hechas por el PLD han sido cumplidas, citando entre otras obras demandadas la construcción del malecón, acueductos y escuelas.

 

Agregó que para completar la materialización de las demandas de los puertoplateños, ya el gobierno central dispuso la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete, la que dijo contribuirá al desarrollo de toda la región Norte y el Cibao.

 

Sostuvo que debido a la magnífica obra de gobierno realizada por el Presidente Fernández y el PLD, miles de dominicanos, pertenecientes a otros partidos cada día solicitan su ingreso a la organización oficial.

 

Adelantó que por eso el pueblo dominicano verá en los próximos meses al Presidente y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, juramentar a diario antiguos dirigentes y militantes del PRD, el PRSC y otras organizaciones opositoras.

 

De otro lado, Vargas refirió que el Senado procura escoger lo mejor de los 130 candidatos a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE), para lo cual consultan las principales fuerzas políticas del país.

 

“Aspiramos que los nuevos miembros de la Junta llenen las expectativas que tiene la población, que son las de realizar comicios creíbles, diáfanas, transparentes”, indicó.