PUERTO PLATA.- El senador de la República por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, entregó la tarde de ayer (lunes) al Voluntariado Jesús con los Niños el aumento salarial que recibió de su primer pago en el Senado de la República, tal como había anunciado desde que fue juramentado en su curul que donaría su salario a instituciones de beneficencia de su provincia.

Se apunta que el Voluntariado Jesús con los Niños, fue la primera institución sin fines de lucro en recibir la ayuda económica por parte de Paliza, debido a esa institución sin fines de lucro opera en una de las áreas del Hospital Ricardo Limardo, trabajan con niños que padecen de diferentes enfermedades como son diabetes, falcemia y ostomizados, ya que  sus familiares no cuentan con recursos suficientes para costear su atención.

Al agradecer el donativo del congresista, a directora del Voluntariado Jesús con los Niños, Mariana Cabrera, sostuvo: “Ésta es una ayuda que los niños y padres se lo van agradecer, porque no podríamos avanzar sin este tipo de aportes, trabajamos por amor a cada uno de estos niños que no son culpables de la enfermedad que padecen pero el deseo que muestran por mejorar nos da fuerzas para continuar”. 


De su lado, el senador Paliza expresó: “Es el compromiso de todos poder aportar a la causa, éste es el primer pago que recibí y me comprometí a entregar mi aumento salarial a las instituciones sin fines de lucro de mi provincia, es una gran felicidad para cada uno de los miembros de la oficina senatorial de ésta provincia poder ver los rostros felices de cada uno de esos pequeños, vamos a seguir trabajando porque es un compromiso de todos la transformación de los diferentes sectores de Puerto Plata”.

El congresista del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostró satisfacción de poder contribuir a la atención de niños que padecen diversos problemas de salud y que deben ser sometidos constantemente a estudios y anunció que su próximo aporte será para el Hogar de Ancianos Antonio María Claret, lugar donde se encuentran decenas de personas de la tercera edad y quienes también necesitan la mano amiga de cada puertoplateño.