PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) alertó sobre la permanencia del oleaje anormal en la costa Atlántica y explicó que estas condiciones marítimas permanecerán hasta el próximo jueves.
 
El viento del noreste y los efectos locales incrementarán la nubosidad sobre los sistemas montañosos de las regiones Este, Noreste y  en algunas localidades del centro del país.
 
Estas condiciones atmosféricas comenzarán a cambiar a partir de mañana jueves con la aproximación al territorio nacional de un sistema frontal, el cual estará incidiendo este viernes sobre el país generando lluvias débiles a  moderadas en ocasiones sobre la Línea Noroeste, la Llanura costera del Atlántico y  el Cibao Central. 
 
Se pronostica que en las próximas horas habrá incrementos nubosos ocasionales, mientras que en esta ciudad de Puerto Plata las temperaturas máximas estarán entre  29  y 31  grados Celsius y las mínimas entre  19 y 22 grados Celsius.