Las instituciones públicas privadas de la industria turística dominicana tendrán el reto de ejecutar en un año acciones definidas, medibles para fomentar el desarrollo y mejorar la competitividad del sector en República Dominicana.
 
 Estas acciones serán producto de la dinámica de las mesas de trabajo regionales que se socializarán durante el Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR).
 
Este escenario aglutina la mayor representación de subsectores, en busca de analizar la situación del turismo para encontrar soluciones comunes entre los sectores público privado, comunidades, clústeres turísticos y aquellos relacionados con la actividad turística dominicana.
 
 El evento está organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa USAID “Empoderamiento en Turismo Sostenible”.
 
 La segunda versión de este evento será celebrada los días 31 de octubre y primero de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.
 
FODATUR 2012 incluye temas sobre mejora de infraestructuras, recursos humanos, promoción y oferta turística de cada destino. 
 
Más de doce expertos nacionales e internacionales presentarán historias de éxito, mejores prácticas de la gestión efectiva, desarrollo de destinos, enfatizando sus fases de desarrollo, la promoción y el monitoreo continuo de la gestión.
 
 En su primera versión logró poner en contexto la situación actual del sector, y tuvo como resultado un compendio de 30 conclusiones difundidas ampliamente a través del diario digital Resumen Turismo.
 
Además están disponibles para consulta en el portal web del CDCT.