PUERTO PLATA. – Los ruidos estridentes y la música alta mantienen en zozobra a moradores en urbanizaciones y sectores populares de esta ciudad atlántica.
Denuncias realizadas en las redes sociales y por llamadas telefónicas a programas interactivos radiales o televisivos, revelan que el ruido es una molestia social constante en Puerto Plata.
La educadora Libia Sabina García Martínez dijo que en el entorno donde reside se montó una fiesta cuyos organizadores hasta cerraron la calle frente a un Lunch de cigarros, colocando allí una tarima y bocinas grandes que irradiaban una gran contaminación sónica.
“Hasta donde vamos a llegar en cuanto al respeto a la ciudadanía, a las 11:00 de la noche encontrándome acostada, una música estridente no me dejó dormir, por lo cual nuestras autoridades y la Junta de Vecinos deben salvaguardar la tranquilidad hogareña”, manifestó.
También, el fotógrafo profesional Teddy Jimenez a través de su cuenta de Facebook, lleva días denunciando la imprudencia cometida por un vecino suyo, quien con una música a todo volumen no deja dormir el vecindario.
“En Puerto Plata al parecer no hay autoridades ya que no funcionan, solo cobran. Estamos pasando por un calvario por mi casa, ya que el Emperador de la Calle Sanchez No. 118, terminó su tanda a las 6:00 de la mañana, pero tenemos que irnos a trabajar sin dormir”, expresó.
El chef Rafael Vásquez ha hecho públicos sus lamentos sobre el escándalo generado en un centro de diversión que funciona donde estuvo el Asadero Doña Pula, en donde según afirma se violan los decibeles de sonido legalmente permitidos en zonas pobladas.
En ese mismo orden, la señora María Heinsen, asegura que “los ruidos se han robado la tranquilidad en distintos lugares de Puerto Plata y esa problemática afecta a la ciudadanía porque mucha gente no puede dormir en sus hogares”.
Autoridades Indiferentes
A pesar de que frecuentemente los puertoplateños realizan sus denuncias sobre los ruidos que causan molestias, irónicamente las autoridades locales no hacen nada al respecto para garantizar la tranquilidad a la ciudadanía.