PUERTO PLATA.- Los robos, atracos y otras manifestacionesvandálicas continúan a la orden del día en todo el municipio San Felipe dePuerto Plata ya que en los últimos días se han registrado más de 20 atracos amano armada en ésta localidad turística lo que innegablemente está llevandointranquilidad a la ciudadanía que espera una acción contundente de la Policía Nacionalpara enfrentar a los delincuentes.
De acuerdo a los denunciado, varios sujetos desconocidoslograron penetrar al súper colmado Albania ubicado en la calle principal delsector Los Domínguez donde valiéndose de una pata de cabra, rompieron la verjade metal que protegía una ventana logrando ingresar alestablecimiento comercial del cual cargaron en horas de la madrugada con variasmercancías valoradas en miles de pesos
Según relató al comunicador Germán Castillo, el señor CarlosEduardo Tavares quien es el propietario del colmado robado, los delincuentestras romper una de las ventanas que da acceso al negocio se llevaron una grancantidad de whisky, cigarrillos, embutidos entre otros productos alimenticiosya que al parecer los ladrones aprovecharon las fuertes lluvias que estuvieroncayendo en Puerto Plata para evitar ser vistos y escuchados por los vecinos dellugar.
De igual manera, delincuentes intentaron ésta madrugadapenetrar a una de banca de lotería perteneciente al consorcio Fior, ubicada en la calle depenetración a la urbanización Ginebra Arzeno en la parte sur de ésta ciudad,logrando romper una de las rejas de metal de una ventana además de forzar lapuerta frontal del negocio, pero no lograron su objetivo.
Sobre ese caso, una joven de nombre Sonia Martínez quienlabora como cajera de la referida banca de lotería, sostuvo que no es laprimera vez que ese negocio ha sido agredido por los ladrones ya que en unaocasión una compañera de trabajo fue encañonada con una pistola por dos tiposencapuchados a bordo de una motocicleta, quienes la amenazaron con matarla sise resistía a ser atracada llevándose una suma de dinero indeterminada y luegoemprendieron la huida hacia un paradero desconocido.