PUERTO PLATA.- Las acciones vandálicas continúan a la ordendel día en esta provincia de Puerto Plata ya que diariamente se reportan robosy asaltos que están incrementando el temor en la ciudadanía debido al clima deinseguridad que se percibe en esta jurisdicción.

Se informó que entre las manifestaciones del latrocinio seencuentra el saqueo perpetrado en el local de los periodistas ubicado en leavenida del malecón de Puerto Plata donde sujetos desconocidos luego de romperla puerta trasera, sustrajeron un total de 24 sillas platicas y un televisor acolor de 14 pulgadas, pero en relación al caso no hay nadie detenido.

En tanto que una patrulla policial arrestó en la entrada alsector El Javillar, a un hombre identificado como Javier Abreu, por el hecho deser sorprendido en la motocicleta marca Galaxy, modelo CG-150, color negro converde, la cual había sido sustraída al señor Miguel Ángel Calos Martínez,durante un robo perpetrado en horas de la madrugada del pasado 18 de julio enla urbanización Torre Alta.

Mientras que el municipio turístico de Sosúa, agentespoliciales apresaron a  los nombradosEstiven García Contreras  de 21 años yNatividad Acevedo Hernández (Marlenys) de 28 años, ambos residentes en elsector El Batey de allí en contra de los cuales existe una orden de arresto porla comisión de robo.

Estos dos prevenidos, son acusados por el comercianteRodolfo Acevedo Rodríguez, propietario del bar restaurante FOR ubicado en laplaza de Sosúa, de haber ingresado a dicho negocio de donde le sustrajeron: unacomputadora laptop, de color gris, una tablet marca Samsung, una tablet marcaApple, y la suma de 2 mil pesos dominicanos en efectivo.

Cuenta el parte policial que a los tres sujetos detenidostras estar acusados de cometer robos en contra de la propiedad privada puesserán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.