PUERTO PLATA.- Las múltiples denuncias realizadas en medios electrónicos de comunicación locales, revelan que los residentes en diferentes barrios y sectores populares Puertoplateños se encuentra aterrados por los robos y asaltos que ejecutan impunemente los delincuentes.
Esta problemática es denunciada por los moradores en el sector Cristo Rey, lugar ubicado en la zona sur de Puerto Plata que ha sido denominado ”tierra de nadie” ya que jóvenes desaprensivos a cada momento escenifican enfrentamientos a tiros lo que obliga a las personas a encerrarse en sus hogares para evitar ser impactados por "una bala perdida".
De igual manera, una situación similar viven los residentes en la parte baja de Puerto Plata quienes están solicitando a las autoridades gubernamentales el incremento de las acciones de vigilancia y patrullaje policial por esos predios para evitar los robos y asaltos que son cometidos con frecuencia.
Se reportó que alrededor de las 10:00 de la noche de ayer lunes, dos desconocidos que viajaban en una passola asaltaron a punta de pistola a una joven cuando caminaba por la calle 5 de la Urbanización Gregorio Luperón, los cuales lograron despojar de una cadena a la referida joven cuya identidad no fue posible obtener, la cual quedó completamente aterrada por la acción vandálica de la cual fue víctima en tanto que los delincuentes emprendieron la huida realizado varios disparos al aire.