PUERTO PLATA.- Los moradores en el municipio de Luperón,población turística enclavada en la parte oeste de la provincia de PuertoPlata, desde hace casi un año están solicitando a las autoridadesgubernamentales y municipales la reparación urgentes de 4 ambulancias queexisten en esa localidad las cuales se encuentra dañadas.
Según los datos suministrados por el destacado periodistaFausto Morrobel Peña, se precisa que los ciudadanos Luperonenses, a cadamomento manifiestan la imperiosa necesidad de que estos cuatro vehículos deemergencia que están averiados en la actualidad, sean habilitados para darleasistencia a las personas que tengan que ser trasladadas de urgencia hacia uncentro de salud de Puerto Plata o Santiago.
En torno a dicha situación se indica que la primeraambulancia de Luperón es la del Cuerpo de Bomberos y según expresó elIntendente de esa institución de servicios; coronel Epifanio Morrobel, esaunidad duró dañada varios meses, pero hace unos días fue rehabilitada por elayuntamiento de esa localidad y está al servicio de la comunidad.

Pero una segunda ambulancia pertenece al hospital municipalde Luperón la cual se encuentra fuera de servicio y tal como señaló el directorde ese centro de salud; doctor Eusebio Cueto, la reparación de ese vehículos deemergencia es muy es muy costosa razón por la que no se contempla surehabilitación, mientras que otra ambulancia que pertenece al hospital localfue trasladada a la ciudad de Santiago con fines de restaurar la misma, no obstantepor la falta de recursos no ha sido rehabilitada pese al tiempo lleva allí.
