PUERTO PLATA.- Debido al peligro que representan las crecidas del río San Marcos, varias viviendas están amenazadas con ser arrastradas. Los residentes en El Javillar solicitaron a las autoridades del gobierno central el desvío de ese afluente.
 
En una nota de prensa remitida a este redactor, el Comité Pro Desarrollo del sector El Javillar clamó por el auxilio de las autoridades, ya que las riadas del río San Marcos “pueden borrar varias viviendas y perderse vidas humanas”.
 
Ante esta problemática, solicitaron la desviación y dragado del referido rio así como la construcción de un muro de gaviones en su rivera, para evitar una tragedia en El Javillar.
 
Apuntaron que en las ultimas crecidas, el río San Marcos ha derribado unas siete viviendas donde residían familias pobres y  que otras están a punto de corre la misma suerte.