El jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, coronel Pedro Martínez, explicó que estos trabajos se ejecutan en las aéreas correspondientes a baños, dormitorios, incluso estos trabajos han avanzado en un 80 por ciento.
Martínez, además agradeció los aportes económicos que han realizado para que se ejecuten estos trabajos la compañía Puerto Plata Electricidad.
La planta física de la edificación que alberga el Cuerpo de Bomberos Municipales de esta ciudad data del año 1856.
Estas instalaciones están ubicadas en la calle Sánchez esquina Emilio Prud Home, incluso en varias ocasiones las distintas administraciones municipales han dispuesto de su remodelación con el propósito de que los miembros de la institución ofrezcan un mejor servicio a la comunidad puertoplateña.