PUERTO PLATA.- Debido a las condiciones climáticas y el retraso de la semana laboral, incidieron para que el llamado del ministro de Educación, Andrés Navarro, instando al estudiantado a integrarse desde el martes 10 de enero a las clases no sencillamente no surtieron efecto en esta provincia de Puerto Plata donde tanto ayer como hoy la asistencia a los centros educativos ha sido muy tímida.
El reinicio de la docencia que estaba pautada para iniciar este martes en todos los centros educativos del país, en Puerto Plata ha estado muy fría no solo por la lluvia y las bajas temperaturas, sino que el mensaje no llegó de forma efectiva a los padres y tutores para supuestamente aprovechar las ventajas de la denominada “Revolución Educativa” que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina en este segundo ciclo del año escolar 2016-2017.

Durante todo el fin de semana y hasta el lunes 9 que era feriado, la dirección regional 11 de Educación que encabeza la maestra Sabina Rodríguez al igual que el distrito escolar 11-02 que dirige Eugenio Martinez, anunciaron por los medios de comunicación y las redes sociales el reinicio de la docencia donde exhortaban a padres, madres y tutores a enviar a sus hijos e hijas desde el primer día a la escuela.
Sin embargo, la docencia era prácticamente nula en las distintas escuelas y liceos públicos del municipio, aunque éste miércoles el número de estudiantes en los planteles educativos fue incrementándose, no obstante estar atendiendo sus labores desde las primeras horas de la mañana el personal docente y administrativo de los distintos centros escolares de esta ciudad.