El martes último se efectuó una reunión en la que estuvieron presentes autoridades de la comisión provincial de emergencia, autoridades civiles, militares, de organismos de socorro, instituciones públicas, privadas y voluntarios de Montecristi.
En este encuentro que se efectuó en la gobernación de aquí quedó debidamente montado el proceso de estrategias en caso de que se presente en esta región de la línea Noroeste cualquier eventualidad en esta temporada ciclónica.
Este encuentro contó con la participación del director provincial de la Defensa Civil, en Montecristi, capitán Ejército Nacional, Franklin Álvarez Marrero; mayor Víctor Mateo Pérez; ingeniero Bienvenido Socias, en representación del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDHRI); en representación del Banco de Reservas, Luis Liriano; Aníbal Cordero, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Omar Castro, director de la Cruz Roja y Flor Angel Alfau, del Plan Social de la Presidencia, entre otros.
En este encuentro se determinó que en Montecristi la Comisión de Emergencia (COE) dispones de un personal y voluntarios de unas cinco mil personas.
Además, de 200 vehículos; 75 motores, combustibles suficientes y de un apoyo logísticos necesario para enfrentar cualquier contingencia en esta temporada ciclónica.
La información este sentido la ofreció a los participantes en dicha reunión el director regional de la Defensa Civil en Montecristi, Ramón Reyes.
(Colaboración de: Santos Vásquez. E-mail [email protected])