En un encuentro donde participaron los principales representantes del sector, amigos y relacionados, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, reconoció la importante labor realizada por el Licenciado Julio Llibre a favor del desarrollo turístico de República Dominicana.
Además, por el especial el apoyo al desarrollo del destino turístico de Santo Domingo.
Las palabras de bienvenida y apertura al cóctel las ofreció el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez.Henríquez sostuvo que este reconocimiento a Julio Llibre ha sido por el apoyo incondicional y permanente que “hemos recibido durante su gestión como Presidente de ASONAHORES.
Por su parte, el presidente de esta institución, Eduardo Reple, se refirió a la necesidad de reconocer que “nuestro país debe diversificar la oferta hotelera y que Santo Domingo, por su herencia cultural y los diferentes atractivos de interés turístico que se están desarrollando, puede representar esa oferta complementaria que necesitamos”.
“Santo Domingo además de sus monumentos: compras, vida nocturna, artes plásticas está ubicada a una corta distancia de los diferentes destinos de playa y ecoturismo, lo cual la posiciona como la alternativa para los visitantes que desean tener una experiencia más allá del Sol y Playa”.
Reple destacó la necesidad de abordar temas importantes que representan la plataforma para el éxito de este proyecto.
La seguridad, transporte, higiene y ornato requiere especial atención, ya que el turista que visita una ciudad quiere acumular experiencias caminando por sus calles con libertad.
Llibre agradeció este reconocimiento y destacó la necesidad de que todas las instituciones que tienen incidencia en el sector continúen trabajando unidas a fin de avanzar con éxito en este proyecto.