La actividad  fue  organizada por la Procuraduría General de la Corte de Apelación, la Fiscalía y la Unidad de atención a las víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de género de esta ciudad y la misma se realizó en ocasión de conmemorarse el próximo día 25 el Día Internacional Contra la No Violencia hacia las Mujeres.

 

La marcha partió a la 3:20 de la tarde de ayer desde el puente de la Guinea y fue encabezada por el procurador; Félix Álvarez, el fiscal Víctor Mueses, la coordinadora de la Unidad de Atención a las víctimas de Violencia Sexual de Genero, Intrafamiliar y delitos sexuales; Luisa Marmolejos, y el comandante regional de la Policía Nacional; general Rinel Rafael Lozada Montas.

 

El recorrido de la caminata se realizó de manera simultánea en todo el país con el lema: “Tolerancia Cero hacia la violencia Contra las Mujeres”, luego de partir desde el puente de la Guinea, continuo por la calle Separación hasta la Plaza Independencia donde prosiguió la calle Beller y terminó en la calle Virginia Elena Ortea número nueve en la sede de la Unidad de Atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar y de género donde se efectuó un acto con la participación de varios artistas.

 

Al hacer uso de la palabra el magistrado Félix Álvarez quien camino acompañado de su madre, lamento la gran descomposición familiar que existe en los momentos actuales lo cual da lugar a la generación de violencia por la falta de formación hogareña y recordó que junto a sus seis hermanos tenía que realizar las tareas de la casa para ayudarle a su progenitora y además esas obligaciones forman parte de la educación hogareña que hoy en día se ha perdido.

 

También participaron entidades vinculadas a la lucha contra la violencia de género, clubes deportivos, centros escolares y sobre todo numerosos políticos del patio, quienes no desaprovechan oportunidad “para figurear” ya que se nota una campaña electoral muy activa en todos los partidos.