RD entre los países con mayor índice de adolescentes embarazadas
La doctora Lugo, dijo que esa situación se debe a la cultura urbana, a la falta de oportunidad y las desigualdades sociales, entre otros factores que inciden en esta problemática, la cual está creando preocupación en la familia dominicana.
PUERTO PLATA.- La República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países de América Latina con más adolescentes embarazadas, de acuerdo los datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta revelación fue hecha por la doctora Rosanna Lugo al expresar que según el Centro de Estadística de Maternidad, en nuestro país, el 23 por ciento de las parturientas son adolescentes que oscilan entre 13 y 16 años de edad, situación que calificó como alarmante, ya que uno de cada 4 de dominicanos es un adolescente.
La doctora Lugo, dijo que esa situación se debe a la cultura urbana, a la falta de oportunidad y las desigualdades sociales, entre otros factores que inciden en esta problemática, la cual está creando preocupación en la familia dominicana.
Manifestó que los adolescentes constituyen un segmento importante de la sociedad, y que va en aumento el número de adolescentes embarazadas en esta nación caribeña lo que atribuyó a la falta de educación y atención por parte de los padres hacia los hijos, que conlleva muchas veces a que éstos caigan en esa situación.
De igual manera, dijo que en muchas ocasiones las adolescentes cuando salen embarazadas son menospreciadas por la sociedad, situación que las hace ser más vulnerable ante el tráfico y consumo de drogas, así como también a caer en el alcohol y la prostitución.