PUERTO PLATA.- Decenas de árboles fueron derribados por las fuertes ráfagas de vientos e interrumpieron momentáneamente el tránsito en algunas vías de comunicación de esta provincia atlántica.

Se reportó que en la comunidad Sabana Grande ubicada en la parte rural del municipio San Felipe de Puerto Plata los fuertes vientos derribaron numerosos árboles que impidieron el paso de vehículos y motocicletas.

Una situación similar se registró en la carretera turística general Gregorio Luperón, justamente en el paraje Yasiquita, donde la comunicación terrestre fue interrumpida por varios derrumbes de árboles y sedimento que obstruyeron la vía.

Los intensos aguaceros de las últimas horas causados por la incidencia de un sistema frontal y una vaguada, en muchos lugares han saturado la corteza terrestre además la mayoría de los ríos y afluentes de esta provincia atlántica han experimentado crecida y desbordamiento en sus cauces.

Los ríos que han incrementado su caudal de agua se encuentra el Bajabonico en Imbert, San Marcos y Muñoz en San Felipe de Puerto Plata, Bella Vista en Sosúa y el río Yásica que atraviesa los distritos municipales Yásica Arriba y Sabaneta de Yásica donde ha causado socavamiento de terreno en algunos puntos específicos.

En el lugar conocido popularmente como “El Derrumbao” situado en el paraje El Mango de Yásica Arriba y en el puente Los Brazos de la comunidad Sabaneta de Yásica, las aguas desbordadas del referido río aislaron a varios poblados debido a que las lluvias no han cesado durante las últimas 26 horas.