PUERTO PLATA.- El candidato presidencial de PartidoReformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), planteó enesta ciudad de Puerto Plata que para lograr el verdadero progreso económico delpueblo dominicano, es necesario que el actual gobierno del PLD reduzcaimpuestos que como el ITBIS y el ISR, ya que a su juicio causan distorsión yregresión fiscal.
Asimismo, el también presidente institucional del partidodel gallo colorao, sugirió la aplicación de “ajustes compensatorios selectivos”,mediante la ampliación de la base de los contribuyentes, así como los productosgravados con tasas diferenciadas, atendiendo su grado de sensibilidad.
“Partiendo del hecho, de que el verdadero progreso económicoes aquel que logra incorporar instrumentos correctamente diseñados, obrando enla misma dirección, se impone una dinámica pública que reasigne las prioridadesapetecidas en uno de sus más vitales factores, como es el impositivo”,significó Antún Batlle.
Al conversar con los reporteros durante un recorridopolítico por las calles céntricas de Puerto Plata, Quique Antún agregó que sibien es cierto, que para lograr una dinámica económica sostenible y a tono conlas necesidades del desarrollo integral, es preciso sostener adecuados nivelesde recaudación, “también es fundamental supeditar este hecho a la convenienciade alinear las cargas impositivas, de modo que produzcan el efecto buscado y noalcanzado hasta el presente”.
Finalmente, el candidato presidencial de Partido ReformistaSocial Cristiano (PRSC); ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), encabezó unacaravana que recorrió varias calles de Puerto Plata donde estuvo acompañado delcandidato a senador Carlos Troche, el candidato a diputado Víctor OrtegaEspaillat, el candidato a la alcaldía local; doctor Carlos Balbuena, entreotros aspirantes a cargos electivos.