PUERTO PLATA.- Desde el pasado lunes todos los centroseducativos de jornada extendida en el municipio de Luperón en la parte oeste dePuerto Plata, se han visto obligados a despachar los estudiantes antes de lahora establecida debido a la falta del almuerzo escolar ya que según se supolas autoridades le adeudan varios meses a los restaurantes que suplen lasraciones alimenticias a esos planteles del Estado.
Se precisó que tan pronto llega el horario de las 12:00 delmediodía, los centros educativos del municipio de Luperón que funcionan con latanda extendida deciden despachar los estudiantes hacia sus hogares ya que losestablecimientos que fueron contratado por el Ministerio de Educación parasuplir la raciones del almuerzo se niegan a suministrar dichos alimentos debidoa que supuestamente se les adeudan varios meses.
Por tal razón, decenas de padres, madres y tutores deestudiantes han señalado que sus hijos están llegando a sus casas sin comer yaque lo están despachando por la falta del almuerzo escolar.
De acuerdo a una fuente de entero crédito, se supo que laempresaria Juana Francisco Cruz quien es la propietaria del restaurat que suplea los centros educativos de la tanda extendida de Luperón con las cientos deraciones alimenticias, se niega de manera rotunda niega a continuar enviando elalmuerzo escolar al Liceo Secundario Gregorio Luperón además de los centroseducativos Natividad Débora y Juan de Dios Cruz, en protesta por la falta depago por parte del Ministerio de Educación, situación que está causandomalestar en la comunidad educativa de ese municipio.
En ese mismo orden, la licenciada Janisse De Peña sostuvoque esa situación no es justa debido a que los suplidores necesitan dinero parapoder suministrar el almuerzo escolar y en vista de que el Ministerio deEducación les adeuda el pago millonario correspondiente, desde el mes deoctubre y es por eso que no quierenmandar los alimentos a las escuelas de Luperón.
A la misma vez el ciudadano Kelvin Hernández, criticó quelas autoridades educativas manejaron más de 114 mil millones de pesos el añopasado y ahora no se explica el porqué no les han pagado a los suplidores delalmuerzo escolar, pero que también se les añade otras vicisitudes debido a quetambién se les debe a las personas que le han vendido terrenos para construirescuelas, los cuales hasta el momento no han recibido un solo centavo.