PUERTO PLATA.-  Con el título “Las redes sociales nuevos espacios para la evangelización” fue celebrado este fin de semana en la Universidad Católica de Santo Domingo, el II Congreso de Comunicadores Católicos, que tuvo una dedicatoria especial al señor José Ramón Grau; fundador de la revista “Rayo de Luz”.
 
La delegación de esta ciudad, estuvo encabezado por obispo de Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien  fue uno de los expositores con la conferencia titulada "Iglesia y Opinión Pública en las redes sociales", además participaron las profesoras Mirna Dolores Santos, Amparo García, Socorro Marmolejos y otros comunicadores representando a diversas parroquias de los municipios de Montellano y Gaspar Hernández.
 
El discurso de apertura estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, continuando con la ponencia del obispo de Baní; Monseñor Freddy Bretón Martínez quien disertó una conferencia magistral con el tema “Las redes sociales nuevos espacios para la evangelización”.
 
De igual manera se realizó el seminario virtual “Impacto de las redes en nuestra cultura, acciones evangelizadoras en las redes sociales”, prosiguiendo con el panel “Las redes sociales al servicio de la evangelización” a cargo del ingeniero Hidekel Morrison.
 
También estuvieron presentes, el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavarez, el licenciado Isaías Ortiz, clausurando la jornada educativa el Arzobispo de Santiago; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
 
Apéndice
 
De acuerdo a los datos revelados en dicho seminario de comunicadores católicos, la República Dominicana cuenta en la actualidad con 700 mil cuentas electrónicas con mas de 3.5 millones de usuarios, de los cuales el 98% son cristianos y el 75% son católicos.